Tras un matrimonio fallido, el actor ha querido dejar atrás todos los recuerdos que tenía de Danielle Spencer para empezar una vida vida, renovado y con ganas de superar el pasado. A esta forma tan peculiar de terminar con su matrimonio Crowe ha querido denominarla 'el arte del divorcio', donde los interesados podrán encontrar y adquirir joyería de mujer, relojes, vestuario de cine y algunas obras de arte, objetos que le recordaban mucho a su exmujer.
Los artículos se subastarán el próximo 7 de abril, una fecha muy especial para Crowe y hasta el 2012 para Spencer ya que es el día que el actor cumple años y el aniversario de boda. No es la primera vez que el protagonista de 'Una mente maravillosa' habla de cómo fue para él su divorcio con la actriz australiana. Russel Crowe envió un comunicado publicado Sotheby's Australia donde confesaba que se había divorciado de su mujer: "El divorcio tiene una manera de hacerte examinar las cosas que son esenciales en la vida, y las cosas que no".
Danielle Spencer rehace su vida
La expareja sufrió un flechazo durante el rodaje de la película 'The Crossing' en 1998 y cinco años después la pareja quería dar un paso más allá en su relación, casándose. Crowe y Spencer tienen dos hijos adolescentes en común llamados Chales y Tennyson. El actor intentó recuperar a su exmujer sin embargo, la actriz australiana ha rehecho su vida junto al actor británico Adam Long, 22 años menor que ella.