Un golpe durísimo
El motivo que obligó a Rubén Cortada a forzar su retirada fueron las durísimas muertes de su padre y su madre, quienes fallecieron de forma muy dolorosa y con muy poca diferencia de tiempo. Mientras que el padre del actor, a quien él ha definido como "el hombre que hubiera querido ser", murió "jovencísimo", su madre, por otra parte, murió tras "un proceso complicadísimo de hospital, quimioterapia y mucho sufrimiento". Sumado a estos dos golpes tan duros, llegó la pandemia y el parón de la vida de todos a nivel mundial, algo que llevó al actor a vivir un "infierno", como ha asegurado en más de una ocasión.
"Es como si alguien hubiera dicho: te va bien, ok, ahora vas a pagar tu peaje", afirma el actor en la entrevista que ha concedido a la periodista Luz Sánchez-Mellado. La razón por la que Cortada decidió guardarse todos sus problemas y sufrimiento, en lugar de compartirlo, fue porque quería estar preparado para poder tratar el tema, algo de lo que dice arrepentirse, pues guardarse el dolor para sí mismo solo le provocó un daño aún mayor. En otra de sus intervenciones, el actor afirmó: "Se me fue de las manos y no pude salir de allí hasta casi pasados tres años".
Afortunadamente, el actor ha conseguido sobreponerse al dolor y a las dificultades y salir adelante. También ha querido darle voz a su caso para que muchas personas que puedan estar en una situación parecida sientan que no están solos y encuentren la fuerza necesaria para buscar ayuda y salir de ese "infierno" que él está consiguiendo dejar atrás. Su vuelta a las pantallas, para alegría de todos sus fans, está más cerca que nunca, con varios proyectos por delante, en los que contará con el apoyo de muchos de sus compañeros y seguidores.