Gabriel sentía especial debilidad por la canción 'Girasoles'. Durante su desaparición, la canción se volvió todo un himno de esperanza, convirtiéndose en un tema muy especial para a sus padres, ya que les daba algo de fuerzas en estos duros momentos. Finalmente, se descubrió que el niño había sido asesinado por su madrastra, Ana Julia Quezada que ya está en prisión.
Rozalén ha querido mandarle un mensaje muy especial a la madre de Gabriel, recordando su fuerza y su valentía en estos momentos: "Lo que más me impactó de esta mujer, que tenía tantos motivos para odiar en un momento en el que todo el mundo estaba hablando de odio y de venganza, decida coger esta canción para lanzar un mensaje de amor. Me quedo con eso. Es lo más importante".
Pablo Motos se une a la artista y lanza otro mensaje a Patricia
El presentador ha querido aprovechar la oportunidad para dar su visión acerca de lo mediático que se ha vuelto el caso, pidiendo respeto para la madre del pequeño: "Es una mujer asombrosa. Esta mujer pidiendo que el odio no se apodere de la gente está a años luz de... Hay que parar un momento aquí porque todos hemos vivido esta experiencia pero esta mujer es un referente en el que nos tenemos que fijar, pero hay dejarla en paz con su dolor y hay que respetarla. Desde aquí le mandamos nuestro amor y nuestro cariño".