Aparte de invitados a la gala, otros deportistas españoles fueron nominados a las diferentes categorías, como por ejemplo Rafa Nadal en la categoría de Mejor Deportista, en la que compitió con su compañero de profesión Roger Federer, y la tenista hispanovenezolana Garbiñe Muguruza. Esta última también optaba al premio a la Mejor Deportista del año, no obstante, no pudo disfrutar de dicho reconocimiento debido a que se lo arrebató la también tenista Serena Williams. Otro de los asistentes más esperados fue el exfutbolista Raúl González que, acompañado por Mamen Sanz, no pudo evitar apoyar al equipo del que tanto años formó parte.
Aunque el Real Madrid se quedó sin su premio al Mejor Equipo del año, González tuvo la oportunidad de entregar un galardón Comeback del año, y el ganador en esta categoría no fue otro que Roger Federer. El encargado de hacerle entrega de esta estatuilla fue el veterano tenista Boris Becker, al que Federer reconoció como uno de sus mayores apoyos desde que comenzara su carrera y como el principal mentor que le inculcó el amor por el tenis. "Estoy muy feliz de poder volver a mi mejor nivel. No sabía si podría volver a correr igual que antes", fueron las palabras de agradecimiento que pronunció el suizo haciendo referencia a la lesión de la que tuvo que recuperarse durante el año pasado.
Estrella de la noche
El tenista se posicionó como el triunfador de la noche después de hacerse también con el premio más importante de la noche: el de Mejor Deportista. Dicha estatuilla fue entregada por el mismísimo Príncipe Alberto de Mónaco y su esposa Charlene al final de la velada, poco antes de que se diera por finalizado la celebración. Asimismo, Federer se convierte en el deportista que cuenta con un mayor número de premios Laureus, ya que, después de los dos conseguidos la pasada noche del 27 de febrero, cuenta con un total de seis. En la misma categoría estaban nominados Rafa Nadal y Cristiano Ronaldo, entre otros, pero parece ser que el tenista suizo se ha superpuesto a todos ellos.