Este no ha sido un buen año para Rose McGowan, pues la actriz se divorció recientemente del artista David Leavitt, más conocido como Davey Detail, con el que llevaba 3 años casada. Los motivos que alegó la pareja fue la existencia de diferencias irreconciliables. A pesar de que el divorcio se hizo efectivo este año, la pareja llevaba separada desde mayo de 2015, tan solo 18 meses después de su enlace. Este ha sido un proceso doloroso para la actriz que, además, protagonizó recientemente otro escándalo sexual.
Según publicó McGowan en una serie de tuits, había sido violada por un alto ejecutivo de Hollywood. La actriz, reconocida como una activa feminista, decidió destapar dicho suceso después de que salieran a la luz una serie de acusaciones de abuso sexual hacia el excandidato, y ahora presidente, Donald Trump. En sus tweets aseguró que nunca llegó a denunciar este episodio porque su abogada le dijo que jamás ganaría la demanda. "Ha sido un secreto a voces en Hollywood. Me echaron la culpa a mí y adularon al violador" agregó McGowan.
Activa lucha por la dignidad de la mujer
Después de realizar tan dura confesión, Rose McGowan escribió una carta en la que animaba a sus colegas de Hollywood a no tolerar ningún tipo de comportamiento machista y a no tener piedad con los depredadores sexuales. "Si no sancionas un comportamiento tan detestable estás ayudando a cometer un crimen y te conviertes en alguien que no es mucho mejor que el criminal", escribía McGowan.