La actriz se ha pronunciado sobre el movimiento #MeToo conocido por dar voz a muchas mujeres a romper el silencio y contar las agresiones o asaltos sexuales en caso de haberlos vivido. Fue la propia estadounidense la que ayudó a desencadenar el movimiento por el cual varias actrices, entre ellas McGowan, acusaron al productor Harvey Weinstein de agresión sexual.
Ahora tan sólo días después de que se haya cumplido un año del primer aniversario del movimiento #MeToo, la actriz de 'Scream' ha dicho que la batalla de Hollywood contra el asalto sexual en el propia industria es sólo superficial. "Es una mentira para hacer que se sientan mejor. Sólo creo que son cretinos, no campeones. Son perdedores, no me gustan", confesó la actriz durante una entrevista con The Sunday Times en el Reino Unido.
Rechazada por la comunidad #MeToo
La propia actriz asegura haber sido rechazada por la comunidad del movimiento #MeToo y excluida a menudo de almuerzos de campaña para los supervivientes, a pesar de estar entre unas de ellas y de haber sido una de las que más se ha abierto desde el principio. Además, McGowan ha tenido palabras para la industria de Hollywood, de la que se prometió apartarse y no volver a trabajar.
A pesar de no ser partidaria de la política del presidente Donald Trump asegura que comparte algo en común con sus partidarios. "Odian a Hollywood por ser falsos liberales y tienen toda la razón al respecto. Es un grupo de falsos liberales. Es una mierda y saben que está muy abajo, pero están viviendo una vida vacía y para mí ese es su castigo. Llegan a vivir la vida que viven".