La actriz ha compartido una publicación en Instagram en el que homenajea a la desaparecida y hace también referencia a la agresión sexual que Harvey Weinstein cometió sobre la propia McGowan: "Que un único hombre pueda causar tanto daño es sorprendente, pero trágicamente cierto. Este mal hombre nos hizo lo mismo a las dos ", reza el post, en el que señala al productor como culpable del suicidio de Messick.
La propia familia de la representante también ha acusado directamente a Weinstein como causa de su muerte: "Ver su nombre una y otra vez en los titulares, como parte de los intentos de una persona de ganar notoriedad para su cruzada personal, sumado a los desesperados intentos de Weinstein por justificarse, acabó sobrepasándola. La destrozó", han declarado.
Cruzada contra los abusos sexuales de Weinstein
Precisamente fue Rose McGowan una de las primeras artistas en denunciar los más de 80 casos registrados de acoso sexual o violaciones llevadas a cabo por Harvey Weinstein, algo que animó a otras artistas como Angelina Jolie, Uma Thurman o Gwyneth Paltrow a seguir el mismo camino.
La batalla legal que McGowan ha encabezado contra el productor incluso le ha obligado a vender una de sus propiedades para pagar los costes de los juicios. A ello se suma la presión que Weinstein realizó contra sus víctimas mediante la contratación de detectives para vigilarlas e incluso también a los periodistas con los que hablaban.
Gracias a las denuncias de los acosos sexuales de conocidas estrellas de Hollywood, entre las que también se incluyen a Dustin Hoffmann, Kevin Spacey y James Toback, se impulsó el auge del movimiento Time's Up, que denuncia los casos de abusos sexuales perpetrados por magnates de la meca del cine, e incluso multitud de actrices vistieron de negro como muestra de adhesión a la causa. Algo que McGowan denunció, pese a ser una de las pioneras en denunciar estos casos, ya que "ninguna de esas elegantes personas que vistieron de negro hubieran denunciado si yo no lo hubiera hecho", afirmó la actriz.