Pues bien, ahora ha criticado duramente a la presentadora de televisión Oprah Winfrey. Mediante un mensaje en Twitter la ha acusado de beneficiarse del dolor de las víctimas de Harvey Wenstein y Rusell Simons, que son amigos de la periodista, y no se cortaba un pelo a la hora de llamarla "lagarta": "Me alegro de que más personas estén viendo la fea verdad de Oprah Winfrey. Ojalá fuera real, pero no lo es. Desde ser amiga de Weinstein hasta abandonar y destruir a las víctimas de Russell Simmon, trata de apoyar una estructura de poder enfermo para su beneficio personal, es tan falsa como parece. Lagarta".
Las críticas a George Rusell vienen después de que la periodista decidiera alejarse de la producción de un documental que hablaba sobre el acoso del rapero. Su versión fue que no pensaba como los demás guionistas, pero afirmó que seguiría trabajando para visibilizar a las víctimas: "Trabajaré con Time's Up para apoyar a las víctimas y a los afectados por los abusos y el acoso sexual".
Rose McGowan fue de las primeras en acusar a Harvey Wenstein
A Rose McGowan este asunto desafortunadamente le pillo muy de cerca. La propia actriz fue violada por el productor de cine cuando tenía 23 años y fue de las primeras en denunciarlo cuando saltó por los aires toda la trama: "Yo guardé silencio durante 20 años. Me llamaron puta, me avergonzaron, me acosaron, me calumniaron. ¿Y saben qué? Soy solo una persona como ustedes". Es desde entonces que la actriz se ha convertido en un icono del activismo de estas prácticas machistas y abusivas.