Por su parte, la conocida actriz de 'Embrujadas' se ha declarado inocente de la acusación alegando que sus pertenencias estuvieron más de cinco horas retenidas por los agentes hasta recuperarlas y que fue durante ese período de tiempo cuando se depositó la substancia estupefaciente en sus pertenecías. McGowam además tiene muy claro cual fue el origen de todo esto: su fuerte activismo con el movimiento #MeToo y las acusaciones lanzadas contra Harvey Weinstein. También el abogado de la actriz, Jose Baez, ha hablado con el portal de noticias TMZ: "Rose mantuvo firmemente su inocencia. Estas acusaciones nunca se habrían presentado si no fuera por su activismo y por ser una voz para las mujeres en todas partes", asegura y lanza una contundente advertencia: "Te lo aseguro, este enjuiciamiento selectivo se encontrará con una fuerte defensa".
La actriz de 'Planet Terror' fue una de las primeras mujeres en hacer pública las acusaciones acerca de los abusos sufridos por el productor cinematográfico a través de su libro 'Brave' en que contaba que había sido violada por Weinstein en un jacuzzi cuando era joven. Este fue un de los casos que hizo estallar este caso junto con el extenso reportaje de The New York Times con el que se sumaron aún más voces hasta llegar actualmente a un total de más de 70 mujeres víctimas.
Movimiento #MeToo
Además también ha lanzado acusaciones acerca de los suicidios de la representante de actores, Jill Messick, y el conocido chef y pareja de Asia Argento, Anthony Bourdain, pidiendo que se abriesen las investigaciones porque tenía claro que no habían sido unas muertes puntuales sino que también tenían que ver con que ambos estaban involucrados con el movimiento y las acusaciones al mencionado productor.