Tras ser despedida por su familia en un pequeño responso en el Palacio de las Dueñas, el féretro de la Duquesa de Alba salía pasadas las 12:30 horas en dirección al Ayuntamiento de Sevilla, donde ha quedado instalada la capilla ardiente.
Hasta allí han llegado su viudo Alfonso Díez, sus seis hijos y sus nietos, todo ellos rotos de dolor por la triste pérdida de Doña Cayetana, cuya luz se ha apagado cuatro días después de que tuviera que ser ingresada en la UCI por una grave neumonía y dos después de que fuera trasladada a su casa.
Situados junto al féretro, todos ellos -exceptuando a Cayetano Martínez de Irujo, que, muy afectado no ha estado desde el principio en el Ayuntamiento, el que ha permanecido muy poco tiempo- han recibido los gestos de cariño de todos los sevillanos, así como de algunas caras conocidas de la vida social.
Carmen Tello, muy afectada por la pérdida de su amiga Cayetana de Alba
Entre ellos los toreros Espartaco, Julio Aparicio y su gran amigo Curro Romero, que llegó con su mujer Carmen Tello, visiblemente afectada puesto que Cayetana de Alba fue su gran amiga: "La voy a echar mucho de menos", decía a su llegada a la capilla ardiente.
Junto a ellos, hasta el Salón Colón del Ayuntamiento también llegaron el político del Partido Popular Javier Arenas y la Presidenta de Andalucía Susana Díaz, así como Los Del Río, la empresaria Alicia Koplowitz o el también empresario Rosauro Varo.