Ya en las primeras líneas se ha podido ver que a la hija de Rosa Benito le cuesta asimilar la muerte de su tía. "1 de junio del 2023. Se te echa tanto de menos que incluso la gente que no tuvo trato alguno contigo sabe que tal día como hoy, hace 17 años... ¿para qué decirlo, verdad? Pero ya hace 17... En fin", ha comenzado escribiendo junto a cuatro fotografías que reflejan algunos de sus maravillosos momentos juntas.
"Me mandan mensajes preciosos y es que muchísima gente te quiere y te recuerda cada día. Los que te hemos tratado no hay día que extrañemos todo de ti", ha añadido. Un arranque que no ha hecho dudar el amor que Rosario Mohedano siente por su tía, de quien heredó la música como pasión y la convirtió en profesión. De hecho, es el trabajo lo que impidió que la madrileña pudiese asistir a la inauguración del museo Rocío Jurado en Chipiona.
Rosario Mohedano lanza pullas en su carta
"No tengo duda de todo lo que tenemos en común y estoy muy orgullosa de tener tu sangre. Tengo muy presente todo lo que me enseñaste, dentro de la vorágine que es la vida, la disfruto y la sufro cuando toca. Siempre estás presente. Gracias por tanto. Te quiero", ha sentenciado.