Gerardo Arbelo tenía 66 años y fue diagnosticado con cáncer de pulmón en octubre de 2020, plena pandemia. De hecho, la situación fue muy dolorosa porque su hermana Rosana no podía estar con él en esos momentos tan complicados, puesto que se encontraba pasando la cuarentena en Colombia. Un momento muy delicado para todo el mundo pero por el que Rosana no se rindió y dio apoyo a su hermano.
La cantante decidió raparse la cabeza en honor a su hermano y lo compartió en redes sociales mandando un mensaje de amor: "Por ti, hermano". Sin embargo, el cáncer ha vuelto a ganar su batalla y Gerardo ha fallecido tras unos meses luchando con esta maldita enfermedad. Ahora Rosana ha querido rendirle su pequeño homenaje con una carta preciosa llena de sentimiento junto a una foto de ambos de niños: "La foto no es buena... pero mi hermano la hace buena y bonita como él!".
Un corazón roto
La cantante continuaba diciendo: "Nos dejas un montón de recuerdos tan bonitos como tu alma, cosidos con hilo rojo... y con eso me quedo para siempre! Te quiero, te admiro, te respeto y no me costará trabajo no olvidarte, porque siempre serás en quien soy... uno de mis retales favoritos! Hermanito... me tienes a un silbido!".