La catalana compartió en su cuenta de Instagram tres fotografías posando un mismo abrigo en diferentes colores (blanco, rosa y naranja) y, en cuanto se descubrió de qué abrigo se trataba, empezaron las críticas. La prenda es concretamente una de la marca danesa Saks Potts que todavía está disponible en la web por un precio de 1.272 euros. Pero aún que esto pueda parecer increíble, el objeto de la polémica viene por otros derroteros. Concretamente por el material con el que está fabricado: piel de cordero y con ribeteados de pelo de zorro ártico.
Rápidamente estas publicaciones empezaron a llenarse de comentarios negativos contra la cantante y su uso indiscriminado de piel de animal: "Y pensar que un animal tiene que morir por tu vanidad"; "No uses pieles!!! Comienza la fama y pierden la perspectiva"; "Eso no es moda, eso es ser egoísta, disfrutar del sufrimiento animal"; eran algunos de lo comentarios que llegaron incluso a tachar a la cantante de "asesina".
Rosalía no es la única
Y aún que Rosalía tiene el poder de convertir en viral todo lo que toca, canta e incluso viste, para desgracia de la catalana -y de los que están en contra del uso de piel de animales- este abrigo es un viejo conocido de las celebrities más importantes del mundo. Antes que la artista de 'Malamente' este mismo modelo en otros colores ha sido vestido por Katy Perry, Kendall Jenner o Nicki Minaj. Y la lista de famosas que todavía visten piel de animal no se queda aquí.