Rosa López ha vivido en 2022 su mejor año en todos los ámbitos de la vida. Tanto profesional como a nivel personal. La andaluza vive junto a su novio Iñaki García, con el que se plantea ser madre y además continúa siendo un referente musical en España. Sin embargo, la que fue ganadora de la primera edición de 'Operación Triunfo' se ha visto obligada a despedir dicho año con una desagradable polémica.
La cantante reconocía a la prensa abiertamente haberlo pasado muy mal tras la controversia surgida con la que ella todavía sí considera una amiga, su compañera de talent show, Chenoa. "Me puse mala, caí con fiebre", reveló Rosa López dando su opinión sobre las declaraciones que ofreció la expareja de Bisbal durante el cuarenta cumpleaños de Natalia, otra de las exconcursantes de 'OT 2001'.
El concurso que ambas vivieron revolucionó la televisión en aquel momento, pero sobre todo provocó el nuevo surgimiento de una plantilla de artistas reconocidos por todo el país. Entre todos conformaron una relación única. Años después, muchos siguen conservando ese especial vínculo. No obstante, según la cantante argentina Rosa López no se encuentra entre sus amistades a día de hoy.
Una polémica que se ha retroalimentado
"Mis amigos son Geno, Gisela, Natalia... Ya lo habéis visto en la boda", explicó aquel día la argentina. Tras varios cruces de respuestas entre la extriunfitas, en los que Rosa López continuó repitiendo que quería mucho a la argentina y que sí eran amigas, finalmente la granadina ha dado su punto de vista real: " Chenoa podía haber sido más diplomática, porque ella tiene cabeza para eso y para más", revela Lecturas.
Por otro lado, Rosa López ha contado a la prensa que han hablado en privado y que esta controversia no ha sido provocada por ellas: "El problema es que dar explicaciones de una polémica que yo no he creado no me parece bien. Ni siquiera la ha creado Chenoa y se han contado cosas que no son verdad ", relató la cantante, echando balones fuera como quién dice. Finalmente, la artista optó por apaciguar las aguas y tener una actitud conformista con las declaraciones que tanto le habían afectado de Chenoa: " Si ella lo siente así, yo lo respeto porque la quiero mucho. Cuando ella quiera, aquí estoy".