Hacía cuatro años que Rosa Benito no se subía al balcón de la casa que Rocío Jurado tenía en Chipiona para seguir la procesión de la Virgen de Regla, patrona de la localidad gaditana. Pero este año la que fuera colaboradora de 'Sálvame' ha vuelto para cumplir una promesa.
Muy discreta, en un segundo plano y sin dejarse ver, Rosa Benito ha vuelto a estar en el famoso balcón en el que también estuvieron uno de sus hijos y sus cuñados Gloria Mohedano y su marido José Antonio, siendo los grandes ausentes alguno de los miembros de la familia de Ortega Cano, así como Amador Mohedano.
Tras ver pasar la imagen, Rosa Benito bajó hasta la calle para seguir la procesión acompañada por un amigo y descalza, cumpliendo así una promesa que le había hecho a la Virgen hacía algún tiempo.Rosa Benito le pide a la Virgen para salir adelante
Así, bajo un vestido largo de color blanco se veían los pies descalzos de la que fuera colaboradora de 'Sálvame'. No corren buenos tiempos para la que fuera esposa de Amador Mohedano y esto le habría llevado a refugiarse más que nunca en la Virgen de Regla a la que tanta devoción tiene toda la familia.
Y es que Rosa Benito ha atravesado unos años muy complicados. Se separó de Amador Mohedano y sufrió una grave depresión. Cuando parecía haber salido del bache 'Sálvame' le comunicaba que dejaban de contar con ella. Ahora está de pueblo en pueblo cantando con su hija Chayo Mohedano para ganarse la vida.