Quienes han acompañado a Rosa Benito han sido dos obreros, ya que está haciendo una pequeña reforma en su casa. Su hijo ha sido quien ha ido hasta el centro hospitalario a recogerla cuando los dos trabajadores se había marchado por petición de la misma Benito.
Las causas del golpe
Los motivos de su ingreso han sido principalmente un desvanecimiento, se ha vencido al suelo, y se ha golpeado fuertemente la cabeza. Los médicos, al no conocer el alcance del gope, han creido oportuno hacerle varias pruebas, entre ellas un TAC y análisis de sangre. En un principio creían que había podido ser un accidente doméstico por la situación en la que se encuentra su casa, pero posteriormente se ha sabido que ha sido por una bajada de tensión.
Por otro lado ha surgido una pequeña polémica porque se ha hablado de trato de favor en las mismas Urgencias del Hospital de Torrejón, pero parece ser que se ha intentado priorizar, y al tratarse de un golpe en la cabeza por eso ha pasado antes que otros pacientes, pero no porque se tratara de Rosa Benito.