Galería: Rosa Benito, una estrella mediática
Rosa Benito se ha convertido en 'embajadora' de un tema preocupante en la sociedad. La televisiva y cantante ha querido compartir una imagen en su cuenta de Instagram en la aparece desnuda de espaldas intentando concienciar sobre la importancia que tiene hacerse de vez en cuando mamografías para el diagnóstico precoz de enfermedades.
La concienciación de Benito es real, porque además vio como su cuñada y amiga Rocío Jurado moría a causa de un cáncer. A pesar de esta prueba, Rosa Benito no tiene cáncer, simplemente intenta tener esto bajo control para anticiparse a lo que sea. Junto a la imagen escribía: "Cuantos más años se tienen, más nos damos cuenta de que ya no queremos dramas innecesarios y conflictos agotadores. ¡Y hago un llamamiento a las mujeres, que tenemos que ser conscientes de nuestras revisiones por nuestro bien!".
Este gesto ha sido muy aplaudido por sus seguidores a través de las redes sociales, y es que no todo el mundo -y más siendo un personaje público- comparte contenido de este estilo. Una usuaria de Instagram escribía sobre ella : "Bravo, porque hay muchas mujeres que se saltan las revisiones por razones varias, y es estupendo que una mujer como @rosapepioficial aproveche sus redes para recordar que la prevención es, muchas veces, la mejor medicina".
Más alejada de la televisión desde que dejó 'Sálvame', su vida ahora es mucho más tranquila que antes y acude a distintos eventos de su familia. En uno de los últimos actos que se dejó ver fue en el del 12 aniversario de la muerte de Rocío Jurado, donde estuvo al lado de sus sobrinos y parte de la familia en Chipiona. Por otro lado, cada vez disfruta más como colaboradora de 'Viva la vida', el programa de Toñi Moreno.