El amor es complicado y no siempre sale como uno quiere. Los famosos dan buena cuenta de ello y como ejemplo tenemos una recopilación de las numerosas rupturas, separaciones y divorcios de las que nos hemos hecho eco durante los últimos doce meses.
Unos de los divorcios más polémicos de 2013 ha sido el protagonizado por el director de 'Blancanieves y la leyenda del cazador', Rupert Sanders, y su mujer Liberty Ross. Sanders le fue infiel a su esposa con la actriz Kristen Stewart que a su vez mantenía una relación con Robert Pattinson. Tras descubrirse la infidelidad y estar en boca de todos, la modelo decidió perdir el divorcio al director en enero. Por su parte, los dos actores de 'Crepúsculo' terminaron inmediatamente su noviazgo, sin embargo, han tenido varias idas y venidas durante todo el año.
Miranda Kerr y Orlando Bloom también han decidido poner punto y final a su matrimonio tras seis años y un hijo en común. El anuncio de la separación de una pareja tan idílica fue algo totamente sorprendente. A pesar de ello, ambos siguen manteniendo una buena relación y se han dejado ver juntos en varias ocasiones.
Las relaciones más longevas también se terminan
Otra separación que ha causado un gran impacto en el último año ha sido la protagonizada por Michael Douglas y Catherine Zeta Jones. Los actores desde un principio defendieron que sería algo temporal y parece ser que han cumplido con su palabra ya que posteriormente se han reconciliado y vuelven a vivir juntos.
2013 ha sido un mal año para las parejas más duraderas. Monica Bellucci y Vincent Cassel se han dirvorciado después de catorce años juntos, lo mismo les ha ocurrido ha Richard Gere y Carey Lowell que han tomado caminos separados tras once años como marido y mujer.
También Kris Jenner y Bruce Jenner han anunciado su separación después de 22 años, y no ha sido la única entre la familia Kardashian. Khloe Kardashian ha presentado recientemene los papeles de divorcio de Lamar Odom alegando "diferencias irreconciliables".
La celebrity, apoyada por su madre, ha dado el paso para dejar de ser la señora Odom después de varios meses de crisis que comenzaron al destaparse los grandes problemas del jugador de la NBA con las drogas además de unas supuestas infidelidades.
El dinero no da la felicidad
Aunque un divorcio no suele ser motivo de alegría, Ashton Kutcher tiene mucho que celebrar. El actor de 'Dos hombres y medio' ha conseguido finalmente el divorcio de Demi Moore tras dos años de disputas económicas. El intérprete ya es libre para pedir la mano de su nueva novia, Mila Kunis.
Y no sólo los matrimonios terminan, los noviazgos también. En 2013 las parejas formadas por Harry Styles y Taylor Swift, Kylie Minogue y Andrés Velencoso, Ian Somerhalder y Nina Dobrev, y Miley Cyrus y Liam Hemsworth han llegado a su fin y en su mayoría no ha sido de una forma pacífica.
El miembro de One Direction y la cantante de country protagonizaron un intercambio de mensajitos muy hirientes. Por su parte, Velencoso y Dobrev reencontraron rapidamente el amor con Úrsula Corberó y Derek Hough, respectivamente. Por lo que parece que la ruptura de Cyrus y Hemsworth ha sido de las más tranquilas.
En España la cosa no cambia
En el terreno nacional también han estado las cosas moviditas. En febrero, José Campos confirmó su divorcio de Carmen Martínez-Bordiú después de que ésta le confesase que estaba con enamorada de otro hombre.
Un mes después, Rosa Benito anunció en 'Sálvame' su separación de Amador Mohedano al mismo tiempo que confesaba que ya no confiaba más en él. Tras 34 años de matrimonio, los contratiempos de la pareja han sido contínuamente comentados en televisión durante todos estos meses. Aunque en principio la celebrity afirmó que no pediría el divorcio, ha terminado el año haciéndolo y mucho han tenido que ver en ello las declaraciones de la vedette con la que Amador le fue infiel.
Durante 2013 también han anunciado su ruptura en televisión la ahora ex pareja formada por Pipi Estrada y Miriam Sánchez, y la colaboradora de 'Sálvame' Terelu Campos que no quiso que se especulase sobre su alejamiento de Carlos Pombo tras dos años de noviazgo.
Por su parte, la cantante Chenoa optó por la radio para confirmar que había terminado su relación con Curi Gallardo.
Asimismo, en estos meses hemos sido testigos del fin de varios matrimonios poco longevos. Vanesa Romero y Alberto Caballero anunciaron su divorcio poco más de un año después de su boda. Lo mismo ocurrió con Esmeralda Moya y Carlos García aunque su enlace ha sido algo más fructífero ya que han tenido un bebé juntos.
La proximidad del fín de año nos ha traido nuestras últimas rupturas. En el mismo día nos pudimos enterar del fin del amor entre Cayetano Rivera y Eva González, y entre Adriana Ugarte y Álex González. Además, pocos días después, los concursantes de '¿Quien quiere casarse con mi hijo?', Roi Porto y Sergi, anunciaron su separción tras sólo un mes desde la emisión del final del programa.
2013 ha sido un año negro para muchas parejas. Sólo esperamos que nuestros famosos comiencen el próximo con mejor pie y que el amor les traiga la felicidad.