PRISIÓN PREVENTIVA

Ronaldinho, detenido de nuevo por haber entrado en Paraguay con un pasaporte falso

Un juez elevó la causa a la Fiscalía General del Estado y determinó que eran libres para salir del país pero dos horas más tarde se produjo una segunda detención.

BEKIA 07 Marzo 2020 en Bekia

El conocido exfutbolista Ronaldinho y su hermano Roberto han sido detenidos de nuevo tras haber entrado en Paraguay con documentación falsa. La detención de ambos se produjo la tarde del viernes 6 de marzo en un hotel de la ciudad de Asunción por orden de la Fiscalía General. Tal y como ha informado el Ministerio Público a través de su cuenta oficial de Twitter, la orden de detención viene motivada por la imputación de los brasileños en un delito de uso de Documento Público de contenido falso, por lo que solicita para ambos "medida cautelar de Prisión Preventiva".

Ambos detenidos estuvieron durante ocho horas de la jornada del viernes declarando ante la Fiscalía. Tras esto, se declaró que "estaban en pleno goce de su derecho de libertad" y que podrían libremente abandonar el país tras haber aportado, según el fiscal de la causa Federico Delfino, "datos relevantes a la investigación". Este también solicitó a ambos acusados el pago de una cantidad desconocida de dinero para quedar desvinculados de la causa y la cual iría destinada a obras sociales.

Tras esto, el juez Miro Valinotti recurrió a trámite de oposición para evitar esa "salida procesal abreviada" con la que los hermanos había sido dejados en libertad. Tras esto, apenas dos horas después de la primera decisión judicial, tuvo lugar el mencionado arresto llevado a cabo por el Departamento contra el Crimen Organizado por la causa de uso de documentos de contenido falso. Tal y como ha comunicado también el Ministerio Público, ambos fueron llevados a la Agrupación Especializada, una sede policial de la ciudad de Asunción que también se usa como cárcel y el que se ha mantenido anteriormente a narcotraficantes y políticos implicados en casos de corrupción.

5 detenidos por este caso

Pero Ronaldinho y su hermano no fueron los únicos detenidos por este delito, otras tres personas más ya se encontraban en prisión preventiva en el caso el empresario brasileño Wilmondes Sousa, que fue imputado por uso de documentos públicos de contenido falso, asociación criminal y producción de documentos públicos falsos; y en arresto domiciliario para las paraguayas María Isabel Gayoso y Esperanza Apolonia Caballero, ambos por estar imputadas también por uso de documentos públicos de contenido falso.

Estas están bajo sospecha por haber sido las encargadas de la solicitud de expedición y recogida de los pasaportes objeto del delito que posteriormente usarían el exjugador del Barcelona y su hermano. El motivo de su visita al país era la presentación de Ronaldinho como imagen de un proyecto benéfico para niños paraguayos y también el lanzamiento de un libro. Estos acontecimientos se esperaba que se celebrasen el jueves pero los hermanos ya pasaron la primera noche en el país bajo vigilancia policial.

En esta noticia

RonaldinhoFutbolista