Ronaldinho y su hermano fueron detenidos en Paraguay por haber entrado al país con un pasaporte falso. Desde entonces, este fue encarcelado y no se sabía ninguna noticia del exjugador. No obstante, varios compañeros jugadores de fútbol han ido a visitarle y también han salido imágenes de su estancia en prisión.
Durante su primera semana, han salido imágenes de Ronaldinho en las que aparece jugando un partido de fútbol junto a otros reclusos en el patio de la prisión. Tras el partido, el brasileño comió un asado de carne que le fue preparado por los demás prisioneros que también jugaron con él.
Además, han sido reveladas las declaraciones de exjugadores del Barça que han ido a visitarle a la cárcel, entre ellos, Roberto Gamarra. Este comentó a la prensa lo que su amigo le dijo en prisión: "Yo vengo desde abajo y como hombre que soy aguantaré lo que venga".
No obstante, también quiso trascender la preocupación que siente el exjugador por su madre. Según Gamarra, Ronaldinho hizo hincapié en este tema. "Lo único que me preocupa en este momento es mi mamá, lo demás lo soportaré yo", le comentó. Y es que, Ronaldinho siempre ha demostrado una especial sensibilidad por su madre.
Está intranquilo
Asimismo, el comisario explicó la situación en la que se encontraba: "Está en un lugar donde habitan aproximadamente 25 internos y la mayor parte del día está dentro de su dormitorio". Añadió también que al principio se encontraba más tranquilo, pero que el revés judicial que recibió le ha golpeado anímicamente.