ESTÁ ABRUMADO

Rompe su silencio Dave Halls, el asistente de dirección que entregó a Alec Baldwin la pistola cargada

El asistente fue el encargado de revisar el arma que luego le entregó al actor, sin embargo, nunca llegó a mirar la pistola.

Tamara García Copado 02 Noviembre 2021 en Bekia

Dave Halls, el asistente de dirección que que fue el encargado de entregar a Alec Baldwin la pistola con la que mató accidentalmente a Halyna Hutchins, ha roto su silencio y ha expresado cómo se siente, diciendo que está abrumado y muy entristecido por todo lo que ha ocurrido. Dicha persona está siendo investigada por las autoridades de Nueva México, en Estados Unidos, y ha dicho al diario The New York Post: "Espero que esta tragedia impulse a la industria del cine a evaluar sus valores y prácticas para garantizar que nadie vuelva a sufrir daños a través del proceso creativo".

Por otro lado, ha hablado de la fallecida con mucho cariño: "Halyna Hutchins no era únicamente una de las personas más talentosas con las que he trabajado, también era una amiga". Más allá de estas palabras, no ha añadido nada más, puesto que el equipo de rodaje tiene prohibido hablar sobre este asunto para no entorpecer la investigación.

También Alec Baldwin explicó a la prensa que no podía hablar al respecto porque la investigación sigue en curso. Dave Halls está siendo investigado porque como asistente de dirección tenía el deber de supervisar la pistola antes de entregársela al actor, y es que algunos hechos turbulentos anteceden a esta tragedia, puesto que algunas personas de su entorno han asegurado que en 2019 fue despedido de un rodaje por otro disparo indeseado, no obstante, en ese momento nadie resultó herido.

En base a su declaración policial, publicada por la oficina del Sheriff de Santa Fe, Halls no revisó el arma antes de ensayar la escena porque estaba convencido de que contenía balas de mentira. Además, dijo que recordaba haber examinado tres compartimentos del tambor de la pistola, pero lo que no sabía era si la armera después había girado dicho tambor.

La armera también está siendo investigada

Otra de las personas que está siendo investigada es Hannah Gutiérrez Reed, la armera que debía ocuparse de la supervisión de todas las armas que estuvieran presentes en el rodaje. La joven culpó a los productores de la película de no seguir sus recomendaciones y de no llevar a cabo una sesión de entrenamiento sobre seguridad en el estudio. Por otro lado, parece que es una incógnita, al menos de cara a la información de la que se dispone, de dónde han salido las balas reales y quién se encargó de colocarlas en la pistola para que Baldwin acabara accidentalmente con la vida de la directora de fotografía de su nueva película 'Rust'.

En esta noticia

Alec BaldwinActor