En el mensaje que lanzó la protagonista dejaba entrever la poca relación que mantenía el deportista y comentarista con sus dos hijos pequeños. "Cuánta tristeza y dolor me produce saber que no les quiere, que no se ocupa ni preocupa. Que son un cero a la izquierda en su vida. Qué pena me da sentir que molestáis con vuestra presencia y amor incondicional", escribió la modelo. Pero esto tan solo era la guinda del pastel. "Me parece increíble que no se mueran de ganas de veros nunca, ni necesiten saber de vosotros. Que se ciña a un convenio regulador cuando la profesión se lo permite, que no es cada quince días, es cuando puede" continuaba la mujer.
"Es lamentable que en su casa nadie le haga ver y sentir lo importante que es un padre y le impulsen con egoísmo puro a separarse cada día más de ellos" decía el comunicado emitido por la madre. Hay que añadir que el texto fue borrado a las pocas horas de la red social de la colaboradora de 'Espejo Público' por decisión propia. La respuesta de la otra parte no se hizo esperar. Fue en el programa 'Corazón' de TVE donde el deportista quiso zanjar el tema: "El tiempo pone a todos en su sitio. Quiero estar al margen y solo me importa mi mujer, mis tres hijos y mi trabajo. Todo lo demás, está fuera de lo que quiero en mi vida".
Pasados los días, Arancha Benito decidió dar un paso atrás como confesó al portal de noticias Vanitatis. "No quiero hacer más declaraciones al respecto. Fue un calentón como persona, madre y mujer que soy. Escribo mucho para mí porque es una manera que tengo de desahogarme y eso es lo que sucedió" confesaba la madrileña. Además, la protagonista también explicaba las medidas que había tomado desde que estallase en las redes: "He pedido perdón a las dos únicas personas que mis palabras pueden haberles hecho daño". Ella aseguró que no haría más declaraciones al respecto pero no ha cumplido su palabra.
Arancha de Benito entraba por teléfono en el programa 'Espejo Público' el pasado 17 de agosto para volver a recular sobre su calentón: "Solamente pedir disculpas, que ya lo he hecho personalmente, a mis dos hijos porque son a los únicos que creo que verdaderamente tengo que pedirles perdón si les ha molestado que expresase mis sentimientos públicamente". En uno de los momentos, el colaborador del programa Ángel Antonio Herrera le preguntó si no pensaba que también debería pedir perdón a Guti pero la protagonista aseguró que tan solo pediría perdón a sus dos hijos porque "un momento de calentón lo tiene cualquiera".
El contraataque
Por si fuera poco, otra que no ha querido quedarse callada ha sido Romina Belluscio. En mitad de la trifulca que ha iniciado Arancha de Benito con Guti, la argentina publicó una imagen en su cuenta de Instagram que acompañó con una clara declaración de intenciones: "Sé selectivo en tus batallas, a veces tener paz es mejor que tener la razón". Pues bien, parece que las últimas declaraciones que ha hecho la madre de los hijos del futbolista no le han gustado nada a Belluscio y ha decidido servir la revancha en plato frío.
La antigua colaboradora de Antena 3 ha vuelto a utilizar su plataforma favorita para publicar una imagen en la que aparece aprovechando de los últimos días de verano junto a su hijo Enzo y al hijo adolescente que Guti comparte con la que fuese su mujer. Habrá que ver si esta decisión sienta bien a Arancha de Benito y protagoniza otro "calentón" o, por el contrario, prefiere callarse y aprender de sus errores.