Todo esto fue una sorpresa y más teniendo en cuenta que tanto de Benito como Guti habían hecho gala de lo bien que se llevaban, sobre todo por el bien de sus hijos. En dicha carta decía cosas como la siguiente: "Que haya decidido apartarse de su familia y de su sangre, porque tiene otra nueva. Cuánta tristeza y dolor me produce saber que no los quiere, que no se ocupa ni preocupa. Que son un cero a la izquierda en su vida... que se ciña a un convenio regulador cuando la profesión se lo permite, que no es cada 15 días, es cuando puede".
Guti intentó hacer oídos sordos, y más teniendo claro lo que verdaderamente le importa según aclaró a Corazón TVE: "El tiempo pone a todos en su sitio. Quiero estar al margen y solo me importa mi mujer, mis tres hijos y mi trabajo. Todo lo demás, está fuera de lo que quiero en mi vida". Ahora su mujer, Romina Belluscio ha roto su silencio a pesar de que la carta fuera eliminada por parte de Arancha de Benito.
Cruces e indirectas
La modelo publicó una frase con un claro mensaje que decía así: "Sé selectivo en tus batallas, a veces tener paz es mejor que tener la razón", aunque parece no estar dispuesta a entrar en el cruce de acusaciones. Estas palabras responderían a esta parte de la carta: "Es lamentable que nadie le haga ver lo importante que es un padre y le impulsen con egoísmo puro a separarse cada día más de ellos".