ASÍ SE ENCUENTRA

Roger Benoit, íntimo amigo, habla sobre la evolución de Michael Schumacher: "Es un caso sin esperanza"

El periodista y amigo del expiloto de Fórmula 1 es de los pocos que están autorizados por la familia y puede ir a visitarle.

Andrea Ruiz Carral 09 Septiembre 2023 en Bekia

A finales de 2013, Michael Schumacher, sufrió un accidente en los Alpes franceses mientras esquiaba. Casi una década después la evolución de su estado de salud sigue sin estar clara. Durante este tiempo la familia del expiloto de Fórmula 1 ha tratado de mantener en el ámbito privado cualquier información sobre el estado del Michael Schumacher, que se supone que quedó cuadripléjico después de sufrir la caída.

En cambio, Roger Benoit, que aparte de ser periodista es amigo del multicampeón de Fórmula 1, ha desvelado nuevas pistas sobre su situación. Las noticias no han sido las que se esperaban, ya que en una entrevista al periódico Blick, el periodista ha asegurado que es un caso sin esperanza.

A pesar de ser uno de los pocos que están autorizados por la familia, el periodista no quiso irse de la lengua y contestó a otra pregunta con la respuesta que dio el hijo del expiloto en un documental de Netflix: "Daría cualquier cosa por hablar con papá". A continuación, añadió: "Esta frase dice todo sobre cómo lo ha pasado su padre durante más de 3.500 días".

"Papá y yo nos entendemos de una forma diferente ahora, simplemente porque hablamos un idioma similar, el idioma del automovilismo. Tenemos mucho más de qué hablar y al menos ahí es donde está mi cabeza la mayoría del tiempo. Ahí es cuando pienso, yo renunciaría a todo solo por tener eso", añadió el periodista haciendo alusión a una cita del hijo de Michael Schumacher en el documental.

Historias desconocidas de Michael Schumacher

Durante la entrevista, Roger Benoit ha tenido tiempo de descubrir otras facetas de Michael Schumacher y darle un toque anecdótico a la situación. Entre esas historias, el periodista contó que después de las carreras se juntaban en la autocaravana de Bernie: "fumábamos un puro y bebíamos una cerveza".

Como buen amigo, Roger Benoit no siempre estaba de acuerdo con lo que hacía Michael Schumacher y alguna que otra vez, lo que escribía no convencía del todo al expiloto. "No me gustaron algunas cosas y eso es lo que escribí. También eché una mirada crítica a su regreso a Mercedes en 2010. Los resultados me dieron la razón, solo subió al podio una vez cada tres años y luego fue reemplazado por Lewis Hamilton. Fue un final triste y trágico para una superestrella así", explicó el periodista.