Después de que el juicio de Daniel Sancho por presuntamente haber asesinado a Edwin Arrieta se alargara más de lo previsto, ha concluido. Fue el 9 de abril cuando se celebró a puerta cerrada el juicio, que finalmente ha terminado el 2 de mayo tras la última vista en el Tribunal Provincial de Samui. Un juicio del que no se conocen muchos detalles, dado que se ha producido sin que se hagan públicas las declaraciones y lo que se sabe es por comentarios que algunos han hecho a la salida del lugar.
Uno de los que se ha pronunciado de vez en cuando y ha respondido a las preguntas de los medios que aguardaban en las puertas del lugar ha sido Rodolfo Sancho, que ha querido desmentir informaciones que se han dado. El actor salió de la última sesión del juicio contra su hijo, que tras darse por acabado, queda a la espera de la lectura de la sentencia el 29 de agosto de 2024 a las 10 de la mañana.
"Una absoluta mentira"
Rodolfo Sancho está muy molesto con que se haga pública información que no es cierta y ha querido aclarar un tema del que se estaba hablando mucho. El actor aseguró que es " una absoluta mentira " que no haya dado el pésame a la familia de Edwin Arrieta. "Solo quiero comentar una cosa, que no sé por qué hay gente que está diciendo que soy inhumano, que nunca he dicho que sentía nada por la familia, que no he presentado mis condolencias", dijo el actor a la salida del Tribunal Provincial de Samui.
Y es que, no entiende por qué motivo se está diciendo que no dio las condolencias a la familia del cirujano, cuando asegura que lo hizo nada más se enteró de lo ocurrido. "Lo primero que hice cuando saltó todo esto fue efectivamente eso, y la gente que lo sabe, lo sabe, y los que no, no se han informado bien ", añadió el actor a los medios que estaban esperando al acabar el juicio contra su hijo.
De hecho, fue en septiembre de 2023 cuando el actor dio las condolencias a la familia de Edwin Arrieta y lo hizo en declaraciones a EFE, un mes después de que se conociera el presunto asesinato de Daniel Sancho al cirujano. Fue en ese momento cuando envió su "más sentido pésame y condolencias a la familia Arrieta", dado que entendió que, tras lo ocurrido, estarían "con un dolor enorme".