Galería: Rodolfo Sancho, una vida en imágenes
Falta muy poco para que el 29 de agosto de 2024 se conozca por fin la sentencia contra Daniel Sancho después de haber sido acusado el asesinato de Edwin Arrieta más de un año atrás en Tailandia. A las puertas de este día, Rodolfo Sancho, padre del preso, ha viajado a Tailandia acompañado de su equipo legal.
Poco antes e viajar a Tailandia ha tenido un encuentro con sus abogados Carmen Balfagón y Marcos García Montes en Madrid, hasta donde el actor ha viajado desde su domicilio. Con semblante serio ha podido ser visto yendo al aeropuerto, y lo único que ha confirmado es que desea que este proceso llegue ya a su fin. Por su parte, el abogado Marcos García Montes dejaba claro que están optimistas.
De esta manera ya ha comenzado la cuenta atrás para conocer la sentencia contra Daniel Sancho después de ser acusado del asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta. La sentencia ya está redactada y pronto se conocerá el resultado. Por su marte, Marcos García Montes poco antes había concedido una entrevista al medio La Razón, diciendo: " Entendemos que al no existir premeditación entraríamos en un homicidio doloso, que tampoco existe por no haber ataque de nuestro defendido".
"Respecto a la pena estaríamos entre una condena de 6 a 8 años de prisión. Al cumplirse una tercera parte de la pena, Daniel podría volver a España al tener la Justicia española y la tailandesa firmado el llamado 'traslado de presos', que no 'extradición'", ha seguido diciendo, en caso de que se cumpla lo que creen. También ha añadido: "Sabemos que la defensa de Arrieta ha presentado un informe final que no son conclusiones, por lo que el tribunal no lo tendrá en cuenta. Nosotros nos hemos decantado por la defensa de los derechos humanos que recoge la Constitución tailandesa".
Decidirá la justicia de Tailandia
Mientras tanto, el abogado deposita toda su confianza en la justicia tailandesa: "Estamos tranquilos y confiados ya que la defensa en el juicio fue llevada desde España y Tailandia por vía telemática en contacto permanente los equipos jurídicos. Además, el presidente del tribunal nos pidió que confiáramos en ellos ya que se iban a ceñir única y exclusivamente a las pruebas practicadas".