El que más se ha encargado de los gastos del cocinero ha sido su padre, quien además ha paralizado en parte su agenda profesional para dedicarse a estudiar la mejor manera para defender a su hijo junto a su equipo legal. Más allá de todo el dinero gastado, esto ha repercutido a su trabajo, rechazando ofertas y paralizando proyectos, por lo que ha ingresado menos de lo que esperaba.
Pero también hay que tener en cuenta que antes de este asesinato por parte de su hijo, su situación económica tampoco era demasiado buena pese a lo que se creía. La casa de Fuerteventura donde vive con Xenia Tostado y la hija de ambos, tiene aún una hipoteca de 100.000 euros y, según manifestó José Ángel Leiras, la madre del actor vive en un buen barrio de Madrid, si bien es cierto, lo hace en una casa rehipotecada.
Tras el asesinato, Rodolfo Sancho no pudo viajar a Tailandia hasta que no pasó casi un mes, ya que tuvo que conseguir el dinero para poder ayudar a su hijo. Ya solo en abogados se habría gastado más de 100.000 euros, sumando todo lo que supone estar semanas alojado en un país exrtanjero y viajar hasta allí. Asimismo, ha pagado al equipo legal de Tailandia y ha tenido que contratar intérpretes en todo el proceso, un dineral.
Cuando todo ocurrió, el actor estaba de promoción de película 'Delfines de plata', que obviamente tuvo que paralizar. Tampoco estuvo meses después promocionando 'Zorro', una serie para TVE. De cara al futuro tenía varios proyectos apalabrados, pero no pudo desarrollarlos, así que no ingresó nada. Lo que sí hizo para conseguir dinero fue acceder a hacer un documental con Max sobre el caso de su hijo, un documental que cuenta con cuatro capítulos. En este espacio habla en primera persona del crimen, y habría firmado un cheque de 120.000 euros, dinero que está claro que tenía pensado destinar al caso y a la defensa.
Preocupado por el bienestar de su hijo
No hay que olvidar que Rodolfo Sancho ha procurado que la vida de su hijo en prisión sea lo menos dura posible, y todo eso suma, por lo que ha hecho aportaciones económicas de forma regular, igual que su ex Silvia Bronchalo, para que pueda comer mejor o dormir sobre un futón.