La situación es de lo más compleja pues este asesinato ha tenido lugar en Tailandia, un país en el que lo que dice el Rey es lo que se hace y donde está instaurada todavía la pena de muerte. Todo esto pone contra las cuerdas a la familia de Daniel Sancho, quien ha tenido que viajar hasta Tailandia para estar al lado del encarcelado en estos momentos y tratar de ayudarle en todo lo posible.
A la primera que se pudo ver fue a su madre, Silvia Bronchalo, quien ha acudido cada día a ver a prisión a su hijo los 15 minutos de visita de los que disponen. Su padre ha tardado más en llegar pero Rodolfo Sancho finalmente acudió a visitar a su hijo. Lo hizo visiblemente enfadado y prepotente ante los medios de comunicación, actitud por la que pidió perdón al día siguiente en su segunda visita.
Ya se ha marchado
"Daniel está muy bien cuidado por gente tremendamente amable , que es lo que me he dado cuenta que es la gente en este país", decía el actor. Tras esto, ya fue visto llegando al aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas, donde apenas dijo nada a los medios que le esperaban y seguro que deseando poder llegar a su casa para descansar tranquilo tras unos días tan complicados.