Rodolfo Sancho se encuentra en Tailandia, país al que ha viajdo acompañado del abogado que ha contratado para defender a su hijo. Después de que Daniel Sancho lleve más de un mes detenido, ahora en prisión, podrán verse por primera vez, aunque aún existen dudas sobre cómo será ese primer encuentro en la cárcel de Koh Samui. Hasta el momento se había mantenido en silencio, al menos ante las cámaras, pero ahora ha concedido sus primeras declaraciones después de que asegurara a través de sus portavoces de que hablaría.
Según han contado desde el programa 'Código 10' de Cuatro, el actor ha hablado con la Agencia EFE y por primera vez ha hecho alusión al terrible problema de su hijo. Paree que el actor se mantiene paciente en cuanto al proceso judicial de su hijo, igual que sus abogados, a la espera de que la Policía tailandesa entregue el informe final a la Fiscalía y a la defensa. " Queremos saber exactamente qué ha pasado ", habría expresado.
Por otro lado, esta intervención ha servido para mostrarse agradecido, contando que muchas personas se han puesto en contacto con él para mostrarle su apoyo. " Quiero agradecer a toda la gente que me está apoyando. He recibido cada día miles de mensajes de gente cercana y amigos apoyándome ", ha comentado, y se ha lamentado por cómo se han desarrollado las cosas: "Siento el revuelo creado".
En todo momento lo que ha pretendido la familia es no entorpecer la investigación, y más teniendo en cuenta que las cosas en Tailandia no funcionan como en España, es por eso que ha querido dejar claro que su hijo tiene un vínculo estrecho con Tailandia. " Quiero dejar claro que mi hijo ama este país, a su gente y su cultura", ha asegurado, haciendo alusión después a las autoridades del país: "Tengo total confianza y respeto por las autoridades de Tailandia".
Asimismo, pese a que aún no se hayan visto, se sabe que han podido hablar por telófono y así lo ha confirmado el actor, haciendo saber el consejo que ha dado a Daniel Sancho en estos momentos: " Le he dicho que esté lo más tranquilo que pueda ".
Un nuevo problema
Mientras tanto, ahora tanto el actor como su expareja, Silvia Bronchalo, se encuentran en Tailandia para prestar apoyo en su hijo, aunque ella ya lleva unas semanas en el país asiático y ha podido visitarle en varias ocasiones. Mientras, ha surgido un inconveniente sobre cómo se van a organizar para las visitas, porque no puede recibir dos en un mismo día. En 'Espejo Público' han contado que el primer rifirrafe entre los padres de Daniel Sancho habría surgido por esta cuestión.
"La madre tendría ya cogidos todos los turnos de visitas de esta semana, no se pueden recibir dos visitas y para poder verlo el padre ha tenido que pedir un doble permiso para ir acompañado de un abogado ", ha contado el paparazzi Jordi Martín que se encuentra allí. "Si no le hubieran autorizado ese permiso el padre no podría ver a Daniel porque todo el cupo de la semana lo tiene cogido Silvia Bronchalo", han comentado.