Pero este no es el único frente que tiene abierto, porque los problemas aumentan para Rodolfo Sancho. El actor ha hablado para el periódico El Mundo con el fin de denunciar que ha sufrido extorsión por parte de un hombre venezolano que iba a acudir al juicio después de acreditar frente a los abogados del actor que denunció a Edwin Arrieta en 2021 por haber intentado abusar de él. Todo ello habría sido lo expuesto también por Daniel Sancho en su declaración en el juicio ante la Corte Provincial de Koh Samui.
"Jamás he buscado un testigo falso. Jamás", ha insistido Rodolfo Sancho en sus palabras para El Mundo. Además, ha dicho que muchas personas le han llegado a pedir dinero, pero él nunca ha ofrecido nada. "Mis representantes legales hicieron transferencias porque era un testigo para la causa. Quiero dejar claro que es una falacia que yo haya podido comprar a nadie. Ni a testigos, ni al juez ni al fiscal. Quienes sugieren eso mienten y ensucian mi imagen", ha comentado.
Asimismo, ha recalcado que sus abogados y él no desestimaron el relato de este hombre venezolano porque aportó la denuncia que incluía un sello oficial. "Todo lo que no era fiable, quedó fuera. Yo vi la denuncia, mis abogados la vieron. A todas las personas que han participado en el proceso se les han tenido que sufragar los gastos. Él era como todos", ha dicho.
Tramitaron todo
"Nos informó de que tenía una denuncia contra el señor Arrieta, presentada el 12 de junio de 2021 ante la Guardia Nacional Bolivariana, en Venezuela. Nos la remitió comprometiéndose a testificar en la corte de Tailandia si la defensa de don Daniel Sancho le facilitaba los medios económicos para poder realizar dicha testifical. Testifical que fue admitida por el Tribunal y que finalmente, por motivos espurios no se presentó para realizarla, aún después de haber financiado esta parte todos los gastos inherentes para la realización de dicha prueba", ha añadido los abogados de Sancho.