Cada vez falta menos para conocerse la sentencia del Tribunal de Tailandia sobre Daniel Sancho. La fecha prevista es el 29 de agosto de 2024, más de un año después del crimen en el que presuntamente asesinó a Edwin Arrieta. Ahora su padre, Rodolfo Sancho, se encuentra en plena promoción de su última película, 'Un paseo por el Borne', y de alguna manera ha contado cómo está a las puertas de conocer qué pasará con su hijo.
"No estoy amargado, no estoy depresivo. Estoy luchando en la vida y creo firmemente que lo que no te mata te hace más fuerte y más sabio", ha dicho de manera contundente. El actor ha acudido al programa 'EsCine' de EsRadio, donde ha hablado con Andrés Arconada, y aunque no ha entrado en muchos detalles, sí ha hablado de la situación de su hijo, diciendo: " La vida se puede ver de una forma o de otra forma. Intento llevar mi vida y todo puede ser visto como desgracias o retos. Prefiero ver la vida como un desafío y tirar para adelante".
Estas palabras recuerdan mucho a las que dijo durante la promoción del documental en el que participó para hablar del caso de su hijo, con el fin también de conseguir dinero con el que poder mantener y defender a Daniel Sancho. " Mi hijo me contó que tuvo una pelea con un tipo del que yo no sabía nada y que había acabado de forma trágica. No fue una conversación muy larga, pero no hacía falta más. Al final soy un padre luchando por un hijo. Y ese es el gran motor para no caer en una depresión", dijo por aquel entonces.
"Todo es un aprendizaje. ¿Por qué te vienen las cosas? ¿Quién es nadie para juzgar qué te viene y por qué en un mundo en el que nadie tiene ni puta idea de qué va esto de la vida?", añadió, sin escaparse de las críticas. " Yo tengo la perspectiva de que aquí hay dos víctimas. Sin duda hay un fallecido, y eso es terrible. El concepto de cadena perpetua lo tengo eliminado de la cabeza, tenemos la ilusión de que lo declaren no culpable", añadió.
No le gusta que se hable de su vida
En la promoción de esta última película en Mallorca tampoco logró esquivar las preguntas relativas a su vida personal, y dijo: "Todavía estoy asentando todo. Es un proceso... Antes me preguntaban por si los actores debemos o no hablar de política y, por la misma razón que no entiendo por qué mis opiniones sobre política deban de ser relevantes, no comprendo por qué mi vida personal interese a nadie. Por el mismo motivo que no entiendo por qué mis opiniones sobre algo que no conozco deban importar, no comprendo por qué todo el mundo siente la necesidad de meterse en mi vida personal por ser un actor conocido".