Galería: Rodolfo Sancho, una vida en imágenes
Rodolfo Sancho se ha reencontrado con su hijo Daniel Sancho en prisión un mes después de su detención. El actor ha viajado a Tailandia junto al abogado que ha contratado y lo ha hecho para ayudar en la defensa de su hija tras haber confesado el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta, y ha sido tras visitar la cárcel cuando ha dicho sus primeras palabras ante las cámaras de los medios, aunque su actitud ha dejado mucho que desear para numerosas personas que lo han hecho saber en las redes sociales.
Más allá de dar el pésame a a familia de Edwin Arrieta, el actor no ha querido decir nada meramente personal y ha insistido a los reporteros que no iba a conseguir lágrimas de él y que no ha estado llorando por los suelos. Esta postura distante y tajante, llena de seriedad, ha sido la que más comentarios negativos ha desatado en las redes sociales.
Sancho ha sido tildado de 'soberbio', 'altivo' o 'prepotente'. En X, antes conocido como Twitter, se han podido leer comentarios como estos: "Se ha mostrado prepotente", "Ha sido soberbio", "Ha estado desafortunado, "Lo he visto chulesco" o "Su actitud ha sido surrealista". Después de haber esperado tanto tiempo para hablar, creen que aún no estaba preparado para hacerlo. En cuestión de minutos se ha convertido en Trending Topic, y no es para menos.
Mientras, su manera de comportarse y sus palabras a la prensa han sido analizados por la psicóloga Ana Isabel Gutiérrez, que ha hablado de ello en el plató de 'Así es la vida'. "Denota una toma de decisión", ha dicho, diciendo que quizás se comporte de esa manera para no dar la satisfacción a otros de que le vean mal. " Me pongo mi coraza, mi mecanismo de defensa ", ha dicho la psicóloga, para añadir después que puede ser algo real o forzado: "Yo estoy intentando convencerme a mí mismo de que va a ser mi forma de actuar. Puede ser que me quiera convencer a mí mismo o un mensaje a los demás".
Recomienda a los medios que se marchen
Mientras tanto, su distancia con la prensa cada vez es más evidente, es por eso que no ha dudado en 'aconsejar' a los reporteros que se marchen cuanto antes. "¿Otra vez? No voy a contestar a preguntas personales", ha dicho molesto ante las preguntas que le han realizado, y antes de subirse al coche, ha dicho: "Os recomiendo y os agradecería que os fuerais, gracias".