El actor ha decidido no acudir a este estreno con el fin de no tener que contestar preguntas incómodas de la prensa.
El estreno de la serie 'Zorro' en Madrid ha estado marcado por una clara y esperada ausencia. Es Miguel Bernardeau el que se ha metido en la piel del protagonista, y en una noche asà de especial ha contado con el apoyo incondicional de su madre, la también actriz Ana Duato, que ha acudido al estreno celebrado en la Gran VÃa de la capital.
El ausente de este encuentro del reparto ha sido Rodolfo Sacho, que además regresa a la televisión para interpretar al gobernador. El actor no se encuentra en un buen momento personal después de la detención de su hijo Daniel Sancho en agosto de 2023 en Tailandia, tras asesinar presuntamente al cirujano colombiano Edwin Arrieta. Será en abril de 2024 cuando dé comienzo el juicio por el que se conocerá qué pasará con su futuro y a cuánta pena será condenado. El intérprete ha viajado en varias ocasiones a Tailandia para prestar apoyo a su hijo, siguiendo de cerca los avances del caso, y siempre ha procurado ser discreto. Ahora ha preferido no estar presente en esta cita por motivos de trabajo con el fin de esquivar todas las preguntas que puedan tener que ver con este aspecto tan complicado y personal. Ha deseado no 'enturbiar' el estreno y que el tema principal sea la serie y no que su hijo está en prisión.
Mientras tanto en los últimos dÃas se han tenido más detalles del caso de su hijo, ya que los abogados de Daniel Sancho en España daban una rueda de prensa en la que daban nuevos detalles: "La actuación de la PolicÃa tailandesa ha estado llena de irregularidades y la policÃa tailandesa engañó a Daniel Sancho en esos primeros momentos de la detención. Daniel nunca confesó que habÃa matado al señor Arrieta. Confesó que hubo una pelea y confesó que habÃa procedido a desmembrarlo. Nada más. Lo que sigue manteniendo porque es la verdad". Por otro lado, su abogado ha dicho que la máxima condena que pueden imponer al hijo del actor estarÃa entre los 8 y 10 años de prisión y que el joven podrÃa ser trasladado a España en tres o cuatro años.El apoyo de sus compañeros
Ha sido en el estreno donde algunos compañeros le enviaron un mensaje a Rodolfo Sancho, aunque no quisieron comentar el motivo de su ausencia. "Lo que le deseo es lo mejor y que todo le vaya y le salga bien, que la vida le de buenas noticias", comentó Paco Tous. "SÃ, yo estuve super a gusto con él, he coincidido recientemente en un par de rodajes con él y es maravilloso", dijo Peter Vives.