El encargado de dar el pistoletazo de salida a la polémica ha sido Kiko Matamoros en 'Ni que fuéramos shhh'. El colaborador, a través de Lorena Morlote, ha afirmado que cuando Rocío Madrid llegó a playa Limbo, tanto ella como Kiko Jiménez y Laura Matamoros recibieron órdenes de cómo comportarse con ella. "Oye, los tres a por esta", ha dicho Kiko Matamoros.
A raíz de esta declaración, la propia Rocío Madrid ha querido hablar de esos hechos y ha cargado como nunca contra la organización. Al principio ha deseado que ojalá su experiencia hubiera sido otra. Además, ha añadido: "Ojalá no hubiera necesidad de crear un término para ponerle nombre a algo tan horrible. Pero insisto, las palabras son creadas para usarlas cuando son necesarias para denunciar una situación. Soy muy consciente de lo que significa la palabra bullying. Quizá hubiese sido más adecuado decir mobbing, pero vamos... Lo mismo es a nivel de significado". De esta manera, aclaraba que lo que ella había sufrido era ni más ni menos que acoso.
No está sola en esta situación
La malagueña admite que está muy arrepentida de haber formado parte de esa situación. "Y sí... Estoy muy arrepentida de haber formado parte de esto", decía. Pero lo más duro estaba por venir. "Aquí juegan constantemente en una línea muy delgada que puede llegar a ser peligroso para la salud emocional de un ser humano", acusaba directamente. "Y lo más triste es que después lo justifican como que están creando contenido necesario para el show. Dicen... Estoy trabajando. ¿Qué? Para mí no todo vale. Y por eso me expulsaron la primera. Punto", sentenciaba en su comunicado.
Estas palabras parecen haber recibido el apoyo de Arantxa del Sol. La presentadora ha dado 'me gusta' a un carrusel de fotos de Rocío Madrid en cuyo pie de foto hacía una declaración de amor a su gente. Un gesto que no ha pasado desapercibido después de haber sido vetada por Mediaset tras "la colleja" que dio a Ángel Cristo. Sin duda, esta edición de 'Supervivientes' no está pasando desapercibida y todavía quedan muchas semanas de concurso.