El tiempo pasa muy rápida y ya se han cumplido 17 años desde la muerte de la cantante, por eso sus familiares la han rendido homenaje una vez más.
El 1 de junio se cumplieron 17 años de la muerte de Rocío Jurado, un día muy señalado en el calendario de toda su familia que una vez más se ha reunido casi al completo en Chipiona, Cádiz, para rendirle homenaje. Para ella se ha celebrado una misa en el Santuario de Nuestra Señora de Regla, un lugar clave en la vida de la artista. Uno de los primeros en aparecer por allí ha sido José Ortega Cano.
El extorero ha acudido acompañado de su hija Gloria Camila, pero también de su hijo José María, fruto de su relación con Ana María Aldón, que se encuentra en Honduras para volver a 'Supervivientes'. La joven ha hablado de su madre con estas palabras ante las preguntas de la prensa: "Todos los días son importantes y se la recuerda". Poco después han aparecido por allí los nietos de la fallecida, David y Rocío Flores, demostrando que siguen muy unidos. Con ellos también estaba Gloria Mohedano, hermana de la fallecida, así como su marido José Antonio Rodríguez y Rosa Benito, exmujer de Amador Mohedano que sigue muy unida a la familia. "Lo bonito es poder estar todos juntos este día", decía Rosa Benito.
Tras tener lugar la misa, los familiares así como numerosos admiradores que no han querido perderse esta cita se han desplazado hasta el cementerio de San José, donde está enterrada Rocío Jurado, y una vez más ha estado lleno de flores. Así mismo, estos actos han sido organizados desde la Asociación Cultura 'RJ, La Más Grande', presidida por su hija Gloria Camila Ortega. La última parada de este homenaje ha tenido lugar en el Museo de Rocío Jurado, que se inauguró un año atrás y que guarda numerosos objetos personales de la cantante, como 400 trajes, su piano de cola o trofeos y reconocimientos. Las ausencias de siempre
Un año más la gran ausente de este evento ha sido Rocío Carrasco, puesto que desde hace años no mantiene contacto con esta parte de su familia, a la que ella cataloga como su 'familia mediática'. Si bien es cierto, y aunque no haya estado, ha querido dejar rosas en la tumba de su madre haciendo un envío. Tampoco ha estado José Fernando Ortega, el otro hijo de la fallecida que se encuentra en una clínica desde hace años.