Farmasi es una empresa de cobertura internacional con más de 70 años de historia. Se encarga de la venta directa de productos de belleza, cuidado personal, bienestar, hogar y accesorios. Aparentemente, el fabricante no luce como una estafa, pero en su página web aparece la siguiente frase: "Es una gran oportunidad de negocio, donde puede ahorrar cuando compra, ganar más cuando vende y ganar aún más creando su propio equipo".
Rocío Flores se ha convertido en directora de bronce de la empresa que ha sido acusada de estafa piramidal. Como recompensa por alcanzar este puesto, ha recibido un bono de 1.000€. "Este ascenso es vuestro, equipo. No voy a parar de contarle a todo el mundo esta maravilla de proyecto", dijo la excolaboradora en su perfil de Instagram.
La joven ha compartido en sus redes sociales varias imágenes y vídeos en los que menciona a la empresa y anima a sus seguidores a unirse. No hay que olvidar que cuanta más gente capte para su equipo, más beneficios y comisiones personales consigue.
¿Una estafa piramidal?
Para entender en qué está involucrada la hija de Rocío Carrasco hay que saber qué es una estafa piramidal. Se trata de un negocio en el que los participantes tienen que promocionar la empresa y conseguir nuevos participantes que se unan al negocio. De esta forma, los nuevos participantes generan beneficios para los participantes originales.
Normalmente, las empresas usan las ventas como una tapadera del negocio. Se ofrecen productos o servicios como el foco principal de la empresa, centrado en conseguir ventas. En cambio, vender queda en un segundo plano y lo que realmente interesa es que el grupo de participantes vaya creciendo constantemente y generen beneficios a los que empezaron antes.