Once años llevan ya intentando que el museo de 'la más grande' abra sus puertas. El proyecto estaría a punto de ver la luz a falta de una última palabra, la de Rocío Carrasco, quien tiene que dar el visto bueno al convenio con el Ayuntamiento. Si ésta accediera, el museo por fin vería la luz y recibiría con los brazos abiertos a los fans de la difunta artista.
Sin embargo, parece que Rocío Carrasco no tiene ningún interés porque esto suceda, aunque la Alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, ha afirmado que la relación es buena tanto con Rocío Carrasco como con toda su familia. Esto lleva a hacerse el gran interrogante: ¿por qué no autoriza la apertura del museo? Nadie tiene la respuesta, pero ha provocado el enfado de Rosa Benito.
Si bien Rociíto no se muestra por la labor, su tía está deseando que el museo de Rocío Jurado abra por fin sus puertas. Es sabido por todos que la relación entre ellas no es buena, y no parece que se vaya a arreglar próximamente, por lo que el enfado de Benito por la falta de involucración de Carrasco es aún mayor.
En la Pasarela SIMOF, Rosa Benito mostró su gran indignación al respecto, alegando que el museo "tenía que haberse abierto ya", ya que "el pueblo de España y Chipiona se merecen que el museo esté abierto ya". Rosa Benito mantenía una excelente relación con su excuñada, por lo que desea el mejor de los homenajes para 'la más grande'. Un homenaje que aún no tiene fecha de estreno y lleva once años estancado.
Mientras tanto, las pertenencias de Rocío Jurado destinadas a ser expuestas permanecen guardadas. Entre ellas, 400 vestidos, un piano, su coche, miles de fotos, discos y todo tipo de recuerdos.
En defensa de su tía
Gloria Camila también acudió a la pasarela SIMOF, aunque en su caso como modelo. Tras desfilar no dudó en manifestar su opinión respecto al tema, mostrándose totalmente de acuerdo con Rosa Benito e insistiendo en que "ese museo se tendría que abrir".