Rocío Carrasco tiene que hacer frente a un año de cárcel y una multa de entre 15.000 y 19.000 euros por "abandono de familia", una demanda que le interpuso Antonio David Flores por no haber abonado desde 2018 los 200 euros mensuales de pensión que tendría que haber pagado a su hijo David Flores. Esta pensión está estipulada por la discapacidad que padece el joven pero Carrasco está dispuesta a demostrar con sus abogados que ella no merece pagar esa multa ni mucho menos entrar en prisión.
Según el documento al que ha tenido acceso Caso Abierto, el abogado de Rocío Carrasco explica que "al no apreciarse la existencia de ninguna infracción penal que se pueda imputar a mi defendida, no es posible señalar su participación en ningún delito", por lo que reclama la absolución para la demandada en el juicio que se celebrará, con toda probabilidad, en 2023.
En este escrito, el abogado de Rocío Carrasco pide que se aporte la pensión de incapacidad que recibe su hijo que rondaría los 400 euros y que demostraría que su hijo tiene recursos económicos para vivir y que, por tanto, no lo ha abandonado. Además, a esto hay que añadir que Antonio David Flores también tiene una importante deuda con ella, algo que está llevándose por otra vía y por lo que se pide que se aporte en el juicio. Es en este otro asunto en el que el exguardia civil está acusado de insolvencia punible al no haber pagado 60.000 euros a los que fue condenado por no tener dinero, según dijo él.
Reencuentro con su hija
El escrito de defensa concluye proponiendo la declaración de varios testigos, según el citado medio, entre los que se encuentra su hijo David Flores y su exmarido Antonio David Flores. Además, piden la declaración de Olga Moreno y Fidel Albiac, expareja y pareja de los protagonistas de la trama. Por último, y según Caso Abierto, también pide que declare Rocío Flores, por lo que supondría su reencuentro.
Sin embargo, según informa la revista Lecturas por fuentes judiciales, no habrían sido los abogados de Rocío Carrasco los que habrían requerido la presencia de Rocío Flores como testigo en el juicio, aunque sí que van a pedir su declaración en vistas de la situación. No cabe duda de que se avecina un año 2023 muy complicado para Rocío Carrasco, quien todavía tiene que luchar por todos los frentes que tiene en relación a sus hijos.