Aunque Rocío Carrasco parece encontrarse en uno de los mejores momentos de su vida después de muchos años, más allá del lado amable de su presencia en televisión, los problemas judiciales siguen estando ahí. A pesar de su testimonio y denuncia pública en 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva', la hija de Rocío Jurado sigue haciendo frente a la guerra judicial con el que un día fue su marido, Antonio David Flores. Una guerra en la que en los últimos tiempos ha acabado metido también su hijo pequeño, David Flores, caso en el que Rociíto ha recibido la última mala noticia.
El juez ha rechazado el recurso de apelación presentado por Rocío Carrasco y tendrá que ir a juicio por la denuncia interpuesta por su hijo por el impago de la su pensión desde 2018. Inicialmente fue el ex Guardia Civil el que había puesto este hecho en manos de la justicia, pero al tratarse de una persona mayor de edad y capacitado para ello, finalmente fue el hermano de Rocío Flores el que tomó la decisión de seguir adelante en esta batalla judicial contra su madre.
Fue en septiembre de 2021 cuando se dio a conocer que la acusación pedía para Rocío Carrasco 1 año de cárcel y el pago de 15.000 euros por un supuesto delito de abandono a la familia -en el que se incluye el delito de omisión propia del obligado al pago- ya que esta no habría abonado la pensión obligatoria a su hijo desde 2018 a la actualidad de una cuantía de 200 euros mensuales al tratarse de una persona "dependiente económicamente" declarado por un juez.
Por ello, finalmente Rocío Carrasco tendrá que declara ante el juez por este delito. Esto pondría sobre la mesa la posibilidad de que esta se encuentre allí con la acusación, es decir, su hijo David Flores, a quien hace años que no ve desde que está bajo la tutela de su padre. Pero no solo eso, sino que el abogado de este también solicitó que en el juicio haya tres testigos fundamentales: la hermana, Rocío Flores; el padre, Antonio David Flores; y la todavía mujer de este, Olga Moreno.
La pena a la que podría enfrentarse
En lo que a la pena se refiere, la hija de 'La más grande' podría no tener que hacer frente a su entrada en prisión ya que tal y como recoge el artículo 227 del Código Penal en lo referente a 'impago de pensión', la codena por este delito sería de "tres meses a un año" o a una "multa de seis a 24 meses". Al ser un pena inferior a dos años Rocío Carrasco podría librarse de ella (art. 80 a 87 del C.P.) si el juez suspende la ejecución de esta pena y establece el pago correspondiente al tiempo que tendría que estar privada de su libertad e incluso tener que hacer trabajos en beneficios de la comunidad. Una cantidad de dinero que se sumaría a la cantidad que pueda ir sumada a la codena. Según la jueza, la deuda de Rocío Carrasco asciende a 8.600 euros, en cambio la acusación reclama 15.000.