Pedro Carrasco nació en Alosno, Huelva, pero era muy querido en Chipiona por su relación con Rocío Jurado, la chipionera más famosa, con la que contrajo matrimonio en 1976. La vinculación del boxeador con la villa fue mucha, ya que tuvo negocios allí, fue rey mago en la cabalgata de Reyes en 1977 e incluso organizó un combate de boxeo en la localidad para recaudar fondos.
Tras separarse de Rocío Jurado, su relación con Chipiona fue a menos, aunque nunca olvidó esta villa costera gaditana en la que fue tan feliz. Por ello, 16 años después de su muerte, el consistorio ha querido dar una calle a Pedro Carrasco, que se ubica junto a la avenida Rocío Jurado.
Rocío Carrasco lleva 11 años sin pisar Chipiona
Como señala ABC, la alcaldesa Isabel Jurado manifestó: "Es un orgullo para Chipiona que Pedro tenga su calle junto a la avenida Rocío Jurado y poder rendirle este justo homenaje a una persona buena y querida, donde cosecho innumerables amigos". Al acto asistieron otras autoridades, además del hermano del boxeador, Ramón Carrasco, muy emocionado ante el reconcimiento.
¿Quién faltó allí? Su hija Rocío Carrasco. El concejal de Cultura de Chipiona, Rafael Pastorino, declaró que estaba invitada al acto, pero que no quiso ir, dejando la representación familiar en manos de su tío. Rocío Carrasco lleva 11 años sin ir a Chipiona, el tiempo que hace que murío su madre, y viendo cómo están las cosas, es poco probable que vuelva por allí.