Aunque la citación era la para defensa de ambas partes así como la de la productora La Fábrica de la Tele y Telecinco, partes implicadas también en la producción de 'En el nombre de Rocío', serie documental que podría sacar a la luz dichos documentos, finalmente la propia Rocío Carrasco hacía acto de presencia en los juzgados en compañía de su abogado y amigo. Lo hacía relajada y tranquila en su incontable visita a los juzgados en lo que va de año. A pesar de ello, la hija de 'La más grande' prefería guardar silencio a su llegada y no dar ninguna declaración a los diferentes medios que la esperaban a las puertas del juzgado.
Gloria Camila interpuso una demanda de diligencias previas contra su hermana, la productora y la cadena porque, según ella, la utilización de estos documentos privados en la serie documental sería "una vulneración del derecho a la intimidad personal y familiar de la causante" intentando así también llevar a cabo una "protección civil del derecho al honor y a la intimidad personal y familia de la propia imagen" de Rocío Jurado, que podría verse perjudicada con la exposición pública.
Gloria Camila sale vencedora de esta batalla judicial
Además, tal y como el derecho recoge a través de la 'memoria defucti', Gloria Camila como hija de la cantante está legitimada a velar por los derechos de su madre aún después de muerta ya que el derecho al honor sobrevive a esta y pasan a ser ostentados por "su cónyuge, descendientes, ascendientes y hermanos" que, en el momento de su fallecimiento, estuviese vivos.