Este gran evento tendría lugar este mismo miércoles 22 de junio en Chipiona, ciudad natal de la artista y donde descansan sus restos mortales. La también hija de Ortega Cano organizaba este particular homenaje de la mano de la Asociación Cultura RJ La Más Grande, que ella misma preside, y la encargada de poner el dinero para la organización del mismo. Un hecho que, por otro lado, parecía estar haciéndose al margen de la normativa del propio ayuntamiento de la localidad.
Si bien la Asociación habló con el Ayuntamiento para pedir los permisos necesarios, pero este le denegó cualquiera de las peticiones haciéndoles saber que todo lo que tenga que ver con Rocío Jurado ha ser supervisado y aprobado por Rocío Carrasco. Algo conocido públicamente después de desvelarse el acuerdo que esta firmó con el Ayuntamiento en 2020 con la finalidad de abrir las puertas del Museo Rocío Jurado de Chipiona. Desde entonces, todo lo que se haga en la localidad en nombre de su madre no podrá celebrarse sin su permiso, algo que sin duda dejaba a los Mohedano sin poder alguno como había ocurrido hasta entonces.
"Ella es la heredera universal y la dueña de los derechos de imagen de su madre"
Y es que Rocío Carrasco quería recordar y dejar claro, le pese a quien le pese, que su madre, Rocío Jurado, dejó clara y por escrito la decisión más importante sobre su legado: "No va a parar hasta saber quién está detrás y recuerda a quien nos pueda estar escuchando que ella es la heredera universal y la dueña de los derechos de imagen de su madre", haciéndola así única persona con capacidad para seguir explotando su imagen más allá de su muerte.