Hace apenas tres semanas, el día 2 de julio de 2022, Rocío Jurado vivía uno de los momentos más especiales de su vida. Por fin pudo inaugurar un museo íntegramente dedicado a su madre, Rocío Jurado, en el pueblo que la vio crecer, Chipiona. La noche de la inauguración, Carrasco contó con la compañía de familiares y amigos que disfrutaron de forma privada y anticipada de todo lo expuesto.
Días más tarde el museo abría sus puertas al público. Ahora todo el mundo puede disfrutar de la exposición, que cuenta con muchísimos recuerdos de la cantante e invita a recorrer toda la trayectoria personal y profesional de la artista. Rocío Carrasco puede presumir de tener motivos para estar feliz y celebrar porque la afluencia de visitantes está siendo un éxito total, según fuente cercanas a la hija de la más grande.
Los visistantes
Alrededor de 300 personas visitan diariamente el museo. Durante los primeros quince días de julio, por tanto, han disfrutado del recorrido por el museo unas 2.000 personas. Previsiblemente la cifra irá a mas puesto que Chipiona, el pueblo donde esta ubicado el museo, multiplica su población considerablemente durante el periodo estival.
Esto es una muestra más de la buena respuesta de los seguidores de Rocío Jurado, que siempre están ahí y no la olvidan aunque ya hayan pasado 16 años desde que la artista falleciera debido a un cáncer de páncreas en el 2006. Un proyecto que había soñado ya en vida Rocío Jurado y que, por problemas burocráticos y los ya conocidos en la familia mediática, retrasó su apertura desde entonces.
Cabe destacar también que el museo de Rocío Jurado es una iniciativa completamente personal de Rocío Carrasco y que no tiene por tanto la visibilidad que tienen otras instituciones. La enorme afluencia que tiene aun así es motivo claro de alegría y de orgullo. Además de apostar por el desarrollo y por hipotéticas futuras exposiciones relacionadas con la artista. Para Rocío Carrasco no hay mayor motivo de felicidad que notar cómo su madre sigue siendo muy querida y admirada y que, aunque haya fallecido, sigue estando muy presente.