Rocío Carrasco ha sido la última invitada al podcast de su gran amiga Pilar Vidal, 'Drama Queen' de ABC, donde han tenido una larguísima charla de una hora. Hablando de todo, muchas veces sin ser concretas ni mencionar a nadie, pero la periodista ha aprovechado la confianza para ir tirando de diferentes hilos. Y aunque la pregunta parecía inocente, tal y como están las cosas podrán hacer que llegue la sangre al río: ¿Por qué no es Rosario Mohedano la protagonista del musical de Rocío Jurado?
Y la hija de 'La más grande' no duda en dar su más sincera opinión dejando claro que la hija de Rosa Benito y su tío Amador Mohedano nunca fue una opción, siempre tuvo claro que sería Anabel Dueñas: "Yo lo tuve claro desde primera hora. Sin desmerecer a nadie, Dios me libre, pero yo tuve claro que era Anabel desde el día en que la vi ", que recuerda cuándo fue: " La vi en 'OT' cuando canta 'El punto de partida' ".
Corría el año 2008 y el formato que de nuevo arrasó en Televisión Española y ahora en Primer Video se emitía entonces Telecinco -sus años más críticos en muchos sentidos y que acabarían con su cancelación en plena emisión tan solo 3 años después-. "Hacía muy poco que había fallecido mi madre y cuando la vi empecé a llorar y pensé 'no sé cómo ni cuándo ni dónde, pero yo con esta niña tengo que hacer algo'. Lo que yo sentí no me lo había transmitido nadie que no fuera la mismísima jurado ", ni siquiera su prima Chayo.
Tiempo después conoció a Anabel Dueñas y le confesó todo esto y le dejó claro que en algún momento trabajarían juntas. Fue también en ese momento cuando comenzó su amistad, una de las más estrechas de Rocío Carrasco incluso hoy en día y, por supuesto, en sus peores momentos. "Con bastante posterioridad, cuando estaba trabajando en 'Qué tiempo tan feliz' con Teresa, la conocí y se lo conté. Y hasta hoy ", dice feliz y orgullosa.
La serie sobre Pedro Carrasco y Rocío Jurado
Este proyecto homenaje a su madre no es el único que se trae entre manos. Tras años sobre las tablas, 'La más grande' y el boxeador contarán también con una serie en la que se contará su vida desde el principio: " Es una serie que va a ser la vida de mi padre un pata, la de mi madre otra, y la vida de los dos en común. Las infancias y las juventudes y luego cuando confluyen". En final será, reconoce, con su llegada al mundo: " Termina cuando esta [ella misma] asoma ", pero tendría que ser el final definitivo de nada. Puede que simplemente de una temporada o de una serie quedará paso a otra: "Ahí acaba esa. Vamos a dejarlo claro". Claro y en el aire.
De momento este proyecto eso sí va a tardar en ver la luz ya que todavía se encuentra en preproducción: " Hemos estado reunidos con guionistas y a mí me encanta. Estoy loca porque empiece el rodaje. Está en preproducción, no hay casting ni nada", habiéndose hecho eso sí un primer trabajo de documentación acompañada siempre de su familia no mediática, los Jurado, los Mohedano y los Carrasco que pocos conocen: " He contando con toda la información que yo no tenía porque ser de muy, muy atrás, pero he tenido a mi familia por parte de mi madre de Chipiona, los Jurado, y Mohedano también he tenido por parte de mi abuelo ".