El juez ha impuesto la pena más baja
En su caso, la pena ha sido de seis meses de multa -la más baja- con una cuota de cinco euros diarios (900 euros) más el pago de la pensión más intereses a su hijo David Flores por los cinco años y medios en los que no hizo frente a la presión (13.200 euros). La sentencia todavía se puede recurrir ante la Audiencia Provincial de Madrid, por lo que este caso y esta batalla judicial de Antonio David Flores contra Rocío Carrasco todavía podría seguir adelante como siguen otros casos que tienen abiertos el uno contra el otro.
Durante el juicio, que Rocío Carrasco solicitó sin éxito que fuera abierto a los periodistas para que pudiesen estar presentes en la sala, la acusación particular, es decir, su hijo David Flores, reconoció que su única intención era que su padre le pagase el dinero que debía, motivo por el que su abogado solicitó retirar la petición de un año de cárcel para la demandada. Posteriormente se retiró durante el juicio, por lo que muy probablemente no se haya visto en ningún momento con su madre. Como tampoco lo habría hecho su hija Rocío Flores ya que, a pesar de haber sido una testigo del caso durante todo este tiempo, en la vista también se retiró la petición de que declarase.
En cambio el juez rechazó la petición de Rocío Carrasco de no aceptar la legitimidad de su exmarido, Antonio David Flores, para formar parte de la acusación contra ella. Según alegó el magistrado, el exguardia civil tiene la "patria potestad prorrogada" sobre el hijo de amor ya que, a pesar mayor de edad, padece una discapacidad y "no tiene independencia ni autonomía propia", versa la sentencia.