Algunos vecinos de la zona alertaron a la Policía de que había un grupo de jóvenes consumiendo marihuana. Cuando los efectivos se personificaron en el lugar se dieron cuenta de que el pequeño Ritchie estaba entre ellos. Los agentes se dieron cuenta de que había algunos rastros de cannabis en la ropa del joven de 16 años y, cuando se pusieron a buscar, encontraron una pequeña cantidad de esta droga en uno de sus bolsillos. El menor fue trasladado a una comisaría cercana y más tarde puesto en libertad.
Un portavoz de la Policía habló con medios ingleses como The Sun y explicó que: "El joven fue llevado a una comisaría de la policía del norte de Londres. Posteriormente fue puesto en libertad y deberá presentarse al equipo de delincuencia juvenil de la ciudad". Este es un duro palo para Madonna, quien ha decidido no pronunciarse ante tal suceso.
Una guerra abierta
Rocco Ritchie ha sufrido en primera persona la batalla que libraban sus padres por su custodia. Mientras que Madonna quería que su hijo se trasladase a vivir con ella a Estados Unidos, Guy Ritchie trataba de mantener su residencia en Londres. El hijo de ambos, por su parte, se negó en rotundo a irse a vivir a América y cambiar de vida por lo que eligió quedarse con su padre en Londres.