El hermano pequeño de los Costanzia quiere librarse de la cárcel y lo hará declarando sobre su hermano.
Un nuevo problema judicial ha aparecido para Prieto y Rocco Costanzia. En un principio Pietro Cotanzia parecía que contaba con el apoyo de su familia en medio de su proceso judicial por un intento de asesinato, pero las cosas podrían haber cambiado para él. El hermano de Carlo Costanzia ha sido acusado por atacar a una persona, que había enviado mensajes a su novia, y lo habría hecho con un machete de 50 centímetros. Todo habría ocurrido en Turín el 18 de marzo de 2024, y en ese momento fue detenido.
Ahora se le acusa de un intento de asesinato, es más, el joven ha perdido parte de una de sus piernas por las heridas sufridas con el machete. También es acusado por posesión de armas y sustancias ilegales, así que ahora está a la espera de la condena. Una vez fue detenido nuevos datos salieron a la luz, como que no iba solo, sino que la moto de la que se bajó para atacar al chico era conducida por su hermano Rocco. Su hermano, tras pasar por prisión provisional, será llamado a declarar en el juzgado, demostrando qué papel tuvo en el proceso. Si se demuestra que Pietro Costanzia mintió, se le acusará de obstrucción a la justicia por la eliminación de pruebas y darse a la fuga. Rocco Costanzia ha decidido declarar de manera voluntaria, por lo que no quiere ser implicado en el caso y quedar como cómplice de su hermano.
"No sabía que mi hermano Pietro tenía un machete consigo, no lo vi golpear", ha afirmado Rocco Costanzia en su primera comparecencia ante el juez. Y para conseguir su libertad tendrá que demostrar que su hermano no tuvo nada que ver o que, por el contrario, es el culpable de todo y él no tenía ni idea. Parece que se habría decantado por la segunda opción. Su línea de defensa es esta
El abogado de Rocco Costanzia, Giuseppe Del Sorbo, ha explicado sus líneas de defensa, según ha informado el medio Look. Lo que buscan es que no se le considere como cómplice de la agresión, ya que no tenía nada que ver con el joven agredido y se mantiene al margen de los problemas personales de su hermano y su pareja. Pero la Fiscalía pone en duda esta declaración, ya que es extraño que no viera el arma que llevaba su hermano, porque mide medio metro. Por lo pronto, se pretende demostrar que este ataque fue premeditado. Según la fiscalía, Pietro Costanzia había planeado el asalto, para el cuál necesitaba la ayuda fundamental de su hermano.