Su marcha de la producción hizo que Robin Wright tomase el papel protagonista para esta nueva entrega tras alzarse ya en la anterior temporada como la Presidenta de los Estados Unidos de América. La labor para esta no es nada sencillo ya que tiene que conseguir dejar la serie en su recta final en el lugar que tenía antes del torbellino Spacey. Ahora, por primera vez, se ha mencionado sobre lo ocurrido y sobre el que fue su compañero. Todo ocurrió durante su entrevista en el programa Today el mismo lunes 9 de julio.
La actriz fue preguntada sobre su relación con él y ha querido dejar claro que nunca fue más allá del set de rodaje: "Kevin y yo nos conocíamos entre escena y escena, mientras montaban los sets, donde nos reíamos", y añade: "No lo hice realmente... no conocí a la persona, conocí al increíble maestro que es". Ella no fue la única que reconoció desconocer todas las malas acciones llevadas a cabo por Spacey. El propio productor de 'House of Cards' alegró en su momento que desconocía nada de esto hasta que salió a la luz. Contrario a esto, hasta tres personas del equipo afirmaron tener constancia de este comportamiento y que algo bastante sonado, llegando incluso a hablarse en varias reuniones de producción donde se trataban como "una broma".
El papel de Kevin Spacey
Tras la denuncia pública de Rapp que sacó a la luz este comportamiento, las únicas declaraciones al respecto por parte de Spacey fueron a través de su cuenta de Twitter con un comunicado oficial en el que alegada "no recuerdo el encuentro, debió de ser hace más de 30 años. Pero si me comporté como lo describe le debo la más sincera disculpa por lo que hubiese sido un comportamiento de borracho profundamente inapropiado". Posteriormente entró en rehabilitación para tratar sus problemas de nunca y hasta la fecha nunca se le ha visto en público.