Galería: Repaso a la vida de Robin Williams
El mundo entero llora la triste pérdida de Robin Williams. El actor fue encontrado sin vida este lunes 11 de agosto en su casa de Tiburón, al norte de California. Según las primeras investigaciones, la causa de su muerte ha sido asfixia por ahorcamiento.
Después de que, en una primera comunicación, la policía del condado de Marin que investiga lo sucedido hablara de un posible suicidio, parece que esta causa se confirma. Así, en rueda de prensa, los agentes que investigan la muerte del intérprete han informado de que Robin Williams murió asfixiado por ahorcamiento.
Según ha relatado el teniente Keith Boyd, la asistenta de Robin Williams encontró al actor ligeramente suspendido en el aire con un cinturón atado a su cuello por un extremo y el otro enganchado a la parte superior de un armario. Su cuerpo, frío y en rígor mortis, estaba en una posición que fue descrita como de "sentado".
Robin Williams tenía cortes en su muñeca izquierda
Además el agente también ha añadido que el intérprete presentaba, asimismo, unos cortes finos y superficiales en el interior de su muñeca izquierda, pero que no han sido en absoluto la causa de muerte.
No obstante, quieren tener cautela, y aunque aseguran que el cuerpo no presentaba signos de violencia, las causas definitivas de la muerte de Robin Williams se determinarán en un informe forense definitivo que tardará aún algunas semanas.