Después del éxito que obtuvo Robin Thicke de su canción 'Blurred Lines', ahora ha desvelado cómo consiguió la inspiración que le llevó a triunfar a nivel mundial. Según ha admitido, se encontraba bajo los efectos del alcohol y de una de las drogas más populares entre las estrellas hollywoodienses, el Vicodin.
Así que Robin Thicke y Pharrel Williams han tratado de defender que su tema no es ninguna copia del músico de 1977 Marvin Gaye de todas las maneras posibles. En la última declaración que realizó a la revista GQ, el cantante de 'Blurred Lines' afirmó que junto a Pharrell Williams se encontraban colocados antes de componer el tema: "Realmente escribimos y grabamos la canción en menos de media hora".
Ante el juzgado, Robin Thicke admitió que copió en ningún momento al Marvin Gaye y que se encontraba bajo los efectos del Vidocin y el alcohol. Incluso el cantante reveló que tuvo celos de Pharrel Williams: "Estaba celoso y quería ganar dinero. Traté de formar parte de ello pero Williams escribió casi toda la canción por sí solo y yo sentí envidia. Si soy honesto, estaba totalmente colocado de vicodin y alcohol cuando fui al estudio".
Robin Thicke culpa a Pharrel Williams de plagio
Incluso Robin Thicke admite que toda la canción fue escrita por Pharrell Williams: "La realidad es que Pharrell tenía el ritmo y escribió casi todas las partes inidividuales de la canción". Y por si las acusaciones no fueran suficientes, 'Blurred Lines' ha sido criticada por ser una canción misógina. A principios de año, un grupo de estudiantes de la Universidad de Boston recopilaron más de 1.600 firmas con las que exigieron cancelar un concierto de Robin Thicke por sus letras sexistas.